lunes, 20 de agosto de 2007

El Protocolo de Kioto (exposicion)

Este Protocolo se establecio para reducir las emisiones de seis gases provocadores del calentamiento global. El 11 de diciembre de 1997 los paises industrializados se comprometieron, en la ciudad de Kioto, a ejecutar un conjunto de medidas para reducir seis gases: el dioxido de carbono, el metano, el oxido nitroso, el hidrofluocarbono, el perfluorocarbono y el hexafluorocarbono de azufre.

Se establecio que el compromiso seria de obligatorio cumplimiento cuando lo ratificasen los paises industrializados responsables de las eminiones de CO2. La UE acepto el objetivo de un 8% de reduccion, EEUU 7% y Japon 6%, sin embargo otros paises tenian que estabilizar susu emisiones como Nueva Zelanda, Rusia o Ucrani o la posibilidad de incrementarlas como Noruega un 1% y Australia un 8%.

Los debates sobre las reglas para operar los distintos mecanismos ofrecieron mas posibilidades para aquellos que quieren escaparse de sus obligaciones de Kioto. La administracion Bush decidio no ratificar el Protoco de Kioto.

No hay comentarios: