lunes, 20 de agosto de 2007

Innovaciones Tecnologicas (exposicion)








La innovacion tecnologica es una accion donde se introducen nuevos conocimientos y equipos que permiten la creacion de un nuevo producto o proceso y su insercion en el mercado para satisfacer una necesidad, el escenario al cual nos enfrentamos hoy. El proceso de innovacion y difusion de las nuevas tecnologias de la informacion y la comunicacion se inicion en el año 1990 y entraño una transformacion radical de los medios de produccion, distribucion e intercambio.


En los ultimos 20 años, la mayor parte de los paises latinoamericanos concentraron esfuerzoz en el desarrollo de instituciones y creacion de mecanismos financieros, principalmente subsidios, para estumular la actividad cientifica. Asi mismo se hicieron esfuerzos para la formacion de recursos humanos, menos enfasis fue puesto en el desarrollo de areas como la consultoria y las ingenierias.


La creciente articulacion y conexion del mercado mundial que ofrece el continuo avance y extencion de las telecomunicaciones imponen a los agentes del capital una mayor preocupacion e interes por el avance general de la ciencia. Comienzan a aparecer los grandes laboratorios industriales, y en ciertos casos, avanzan las investigaciones en multiples campos de las ciencias fisicas y naturale, en la perspectiva de producir aplicaciones utiles para las empresas matrices.

No hay comentarios: